Sign in
Hotel Nacional de Cuba

Already have an account at the National Hotel of Cuba? Login here

Tyrone Power

  • Hall of Fame

    History
    Not only can you enjoy the best cocktails in Havana, but as you get, you can search among more than 300 pictures there exposed, his favorite in the Hall of Fame Gallery of hotel history character

Tyrone Edmund Power Jr. nació en Cincinnati (estado de Ohio) el 5 de mayo de 1914. Era hijo de actores irlandeses con una gran trayectoria en las tablas. En su infancia, Tyrone fue un chico muy enfermizo, y su madre, "Patia" Power (nacida Helen Emma Reaume), fue su gran apoyo, ya que su padre, Tyrone Power, Sr., se ausentaba debido a sus actuaciones en Nueva York.

En 1915 nació su hermana Anne, y en 1920 su madre solicitó el divorcio. Tyrone, a pesar de la separación, profesaba un gran respeto y admiración por su padre y decidió seguir sus pasos.

Por esa fecha, Tyrone Jr. se inscribió en la escuela de arte dramático en Nueva York y sus comienzos fueron en el teatro, antes de que el cine le tentara en 1930. Por esa fecha, su padre, Tyrone Power, le ofreció ser guía de su carrera dramática, terminándose así un distanciamiento de larga duración. Lamentablemente, su padre fallecería poco tiempo después de un ataque cardíaco repentino durante el rodaje de El hombre milagroso, a los pies de su hijo. Tyrone Jr. no desistió en su carrera; llamó a muchas puertas y, gracias a los buenos contactos de su padre, le fueron abiertas.

Realizó varios papeles de extra desde 1932 hasta 1935. Sus primeros papeles de primer actor en 1936, fueron de galán y se hizo conocido por tener gran atractivo y carácter cálido.

En 1939 se casó con la actriz francesa Suzanne Georgette Charpentier, conocida como Annabella, y se separó de ella en 1948.

En 1949 conoció a Linda Christian, una hermosa actriz rutilante, y se casó con ella. La relación comenzó a deteriorarse en la medida que Linda Christian cotilleaba en los medios hollywoodenses acerca de la amistad de Power con César Romero, dando pie a cientos de páginas amarillistas.[1]

En 1956 se separó de su segunda esposa, Linda Christian, quien se llevó a sus hijas, Romina Francesca Power (nacida en 1951) y Taryn Stephanie Power (nacida en 1953), a Europa. Romina llegó a ser una famosa cantante italiana y Taryn una actriz estadounidense.

Our catalog

Want to receive news, offers and more to your inbox ...

Subscribe to our newsletter